viernes, 8 de mayo de 2015

DeLTA UCN: El pionero y consolidado programa de desarrollo de talentos juveniles de la región.

  • Este 2015, el programa Delta cumple 11 años.
  • Más de 400 alumnos beneficiados con extensión curricular anualmente.
foto-6Generado en la  Universidad Católica del Norte, el Programa Desarrollando y Liderando Talentos Académicos, DeLTA lleva más de una década de apoyo, impulso y crecimiento social de la comunidad de Antofagasta, proyecto que desde el año 2004, busca potencia al estudiante bajo la aplicación del modelo de enriquecimiento extracurricular.
En este sentido, el programa se desarrolla todos los viernes y sábado, recibiendo a más de 400 alumnos de 6° a IV medio de 42 establecimientos educacionales municipalizados de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama, quienes tienen la oportunidad de participar en un total de 16 talleres y 34 cursos, dictados por destacados profesionales de la región.

Para el director del DeLTA, Ramiro Vargas “los estudiantes, dos días a la semana pueden fortalecer sus talentos en áreas relacionadas con ciencias sociales, humanidades, ingeniería, ciencias y tecnología, que muchas veces no tienen o no pueden profundizar en el sistema educativo tradicional. Por lo mismo, nuestro programa se ha convertido en un apoyo fundamental para sus capacidades, así mismo en potenciar sus habilidades, competencias y continuidad de estudios superiores”. foto-7
Asimismo, el subdirector de este programa, Alejandro Proestakis, comentó que “Llevamos 11 años, siendo pioneros y de los más antiguos en el país, lo que plantea nuevos desafíos en el desarrollo de programas educacionales especializados. Hoy vemos la importancia del programa, y entregarles una oportunidad educativa de excelencia a través del enriquecimiento extracurricular, complementarios al establecimiento ha sido un gran logro”.
El Programa DeLTA UCN es apoyado por la Universidad Católica del Norte, AngloAmerican  operación Mantos Blancos, Ministerio de Educación, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (Cmds) y Municipalidad de Mejillones.
Invitación
Los Alumnos comenzaron sus clases el 13 de marzo. Extendemos una invitación para este 19 de mayo a las 18:00 hrs, al  Acto inaugural del año Académico DeLTA UCN 2015, en cual se realizara en el Auditórium Andrés Sabella de la UCN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario