sábado, 16 de mayo de 2015

Inauguran Año Académico del Programa DeLTA UCN

Más de 400 alumnos integran la generación 2015 del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Norte (DeLTA UCN), que el próximo martes inaugurará su año académico.

En la oportunidad se firmará el convenio de donación entre el rector de la UCN y los ejecutivos de Anglo American, además de las entrega de becas de excelencia a dos estudiantes que ingresaron el presente año.

En esta generación participan alumnos de sexto a cuarto año medio provenientes de 42 establecimientos municipalizados de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama, que han tenido la oportunidad de participar en un total de 16 talleres y 34 cursos dictados por destacados profesionales de la región.

El director del DeLTA, Ramiro Vargas, explicó que los estudiantes dos días a la semana pueden fortalecer sus talentos en áreas relacionadas con ciencias sociales, humanidades, ingeniería, ciencias y tecnología, que muchas veces no tienen o no pueden profundizar en el sistema educativo tradicional. Por lo mismo, "nuestro programa es un apoyo fundamental para sus capacidades, así como en potenciar sus habilidades y competencias".
Fuente: Estrella Antofagasta
http://www.estrellaantofagasta.cl/impresa/2015/05/16/full/cuerpo-principal/8/



No hay comentarios:

Publicar un comentario