lunes, 25 de mayo de 2015

Resaltando sus éxitos DeLTA UCN inauguró Año Académico 2015.

Entregan becas a estudiantes sobresalientes del programa que se integraron a nuestra Universidad, y firman nuevo convenio con Anglo American División Mantos Blancos.

Con exitosos resultados en la formación de talentos y nuevos proyectos en plena ejecución, inauguró el Año Académico 2015 el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Norte (DeLTA UCN). La ceremonia se llevó a cabo en un marco de numeroso público, estudiantes, familiares, autoridades de la y ejecutivos de la empresa Anglo American.

En la ocasión, el Rector Jorge Tabilo Álvarez y el asesor de Comunicaciones y Comunidades de la empresa, Mario Zuvic, firmaron un nuevo convenio para el presente año, el que da continuidad y apoyo al programa educacional.

Asimismo, fueron entregadas las becas Excelencia Académica a los estudiantes Felipe Jeraldo Rojas, de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, y Nicolás Guzmán Brizuela, de Ingeniería Civil; mientras que el premio Alumno Destacado, fue otorgado a Daniel Gutiérrez Huanca, de Geología. Los jóvenes cursan sus estudios en la UCN luego de egresar del DeLTA.

TALENTOS
Durante 11 años, cientos de estudiantes han recibido apoyo para potenciar sus habilidades, creatividad e innovación, destacó la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Dra. María Cecilia Hernández, mencionando los esfuerzos del programa y los logros, los que muestran resultados exitosos como el ViLTI DeLTA, que busca fortalecer el capital humano regional a través del desarrollo precoz de pensamiento científico en niños y niñas de educación inicial. También está el proyecto “Innova2”, el que aplica estrategias de aprendizaje experiencial, formulando proyectos de innovación con estudiantes de enseñanza media.

El programa, además, es un hito para la empresa Anglo American, División Mantos Blancos, que desde hace diez años, en conjunto con la UCN, respalda esta instancia dedicada al desarrollo de talentos académicos.

Así lo expresó el asesor de Comunicaciones y Comunidades, Mario Zuvic, quien valoró el compromiso de los padres y apoderados, las familias, y de los estudiantes por participar en las distintas actividades. Señaló que “estamos orgullosos por los resultados y que este programa educacional sea exitoso y un aporte para niños y jóvenes de la región”.

El ejecutivo enfatizó que el desafío de la compañía es ofrecer oportunidades para el desarrollo de talentos, aspecto que no es muy abordado en los establecimientos educacionales.

“Este año recibimos 130 nuevos estudiantes, quienes vienen de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda”, señaló Ramiro Vargas, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos DeLTA.

La iniciativa, asociada al espíritu de Vocación Social que inspira a la UCN y a la responsabilidad social de Anglo American, en este nuevo año académico presenta un trabajo consolidado entre otros 6 similares en el país, siendo el único que funciona en la Región de Antofagasta, explicó el Director.

Agregó que continuarán con la realización de más proyectos, la vinculación con los establecimientos educacionales que en la actualidad suman más de 50, y los convenios con el Ministerio de Educación, Anglo American División Mantos Blancos, y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Fuente: http://www.noticias.ucn.cl/destacado/resaltando-sus-exitos-delta-ucn-inauguro-ano-academico-2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario