lunes, 1 de junio de 2015

Charla Desayuno PVUE Presenta al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la UCN

Actividad se enmarca en el 3er Eje de Transferencia Tecnológica


El día miércoles 27 de mayo el PVUE realizó una nueva Charla Desayuno para la vinculación académica empresarial, esta vez con el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte.
A la actividad asistieron emprendedores y representantes de distintas instituciones los cuales conocieron el Centro y su funcionamiento.
Ramiro Vargas, Director del Centro y su equipo enseñaron a los asistentes sus objetivos y los nuevos Programas Formativos para Profesionales en el desarrollo de competencias, los cuales se realizan a través de una metodología práctica experiencial, con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias mediante instancias de aprendizaje experiencial de alto impacto.
Como parte de la actividad el Centro realizó un tur al Circuito Outdoor de entrenamiento, el cual está ubicado en la ladera sur del Campus Angamos de la Universidad, al costado del Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca. Este innovador circuito permite potenciar procesos de aprendizaje y anexar metodologías experienciales no comunes en la región, siendo la primera Universidad de la zona norte que cuenta con estas instalaciones exclusivas y que cuenta con profesionales especialistas entrenados y certificados para este tipo de actividades educativas.
El Circuito cuenta con 5 pruebas de altura y 4 a nivel de piso, las cuales buscan potenciar habilidades en los participantes tales como el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, tolerancia a la frustración, manejo de situaciones estresantes, resiliencia, pensamiento estratégico, entre otras. Entre las pruebas destaca el “Parrón aéreo”, donde los participantes deben caminar por un cable de 10 metros de distancia a 5 metros de altura.
Para finalizar la actividad se invitó a los asistentes a mantenerse en contacto para el lanzamiento de los Programas y así participar de esta importante iniciativa.
Para más información del Centro puedes visitar su web en el siguiente link: http://www.deltaucn.cl/









No hay comentarios:

Publicar un comentario