miércoles, 8 de julio de 2015

DeLTA celebró su Feria de Oferta y Aprendizajes de fin de 1er semestre

390 alumnos pertenecientes a DeLTA presentaron sus productos finales

Alumnos, apoderados y comunidad disfrutaron de la Feria de Oferta y Aprendizajes: “La Aventura del Conocimiento” del Centro de Desarrollo y Liderazgo de Talentos DeLTA, realizada este sábado 04 de junio en el estacionamientos y patio de lluvias de Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte.


En esta actividad, que se realiza cada fin de semestre académico, se presentaron los productos logrados en los 36 cursos y 17 talleres, que se impartieron en primer semestre de 2015. El objetivo del evento, busca ser parte de la materialización de objetivos académicos y transversales propuestos por las asignaturas impartidas, las que a su vez permiten fortalecer y potenciar las habilidades y los talentos que estos niños, niñas y jóvenes poseen.

El Director de DeLTA, Ramiro Vargas comentó “Finalizamos el semestre de gran forma, presentamos los productos de cada curso. Alumnos, profesores y ayudantes han realizado un gran trabajo en conjunto en torno al desarrollo de talentos. Hoy vemos productos tangibles y presentables a la comunidad”

Apoderados asistentes destacaron de este programa el avance que ha significado para sus hijos participantes. De esta forma, Alcides Villagrán, señaló que DeLTA es una “Muy buena iniciativa, aprenden harto los niños. He notado a mi hija más creativa, sirve harto en lo que es la actitud de estudiante”. Por su parte, Rodrigo Rojas asegura que es “una experiencia muy útil, me parece excelente, todo esto les va a servir en su desarrollo futuro a todos los estudiantes”.

En la Feria de “Ofertas y Aprendizajes”, también hubo un espacio para conocer los cursos del segundo semestre 2015, proceso que comienza esta semana, a través de la postulación en www.deltaucn.cl

DeLTA UCN, es la única instancia de este tipo que existe en la macro zona norte y es financiada por Anglo American Norte División  Mantos Blancos, el Ministerio de Educación y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, CMDS. Además cuenta con la colaboración de la  Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

Invitación Aniversario DeLTA
Como una actividad de fin de semestre, este viernes 10 y sábado 11 de julio, celebraremos nuestro 11° aniversario, ocasión en que los docentes, coordinadores y alumnos, participarán por alianzas en las  actividades programadas, para luego comenzar unas merecidas vacaciones hasta el 6 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario