miércoles, 19 de agosto de 2015

Proyecto DeLTA UCN: Forjadores ambientales de Baquedano trabajan la tierra en Comunidad Gen.

Un grupo de más de 20 estudiantes pertenecientes a la academia de Forjadores Ambientales de la escuela Estación Baquedano G-130 iniciaron el trabajo de cultivo en tierra en conjunto con el agricultor Sacarías Felipe en la Comunidad GEN.
La actividad es parte de los talleres que se llevan a cabo en conjunto con la Comunidad ecológica, los alumnos de la escuela de Baquedano y los profesionales del Programa DeLTA UCN, como parte del proyecto de vinculación “Energía Solar y Cultivos en el Desierto: Enriquecimiento y Creatividad en Acción DeLTA UCN”.
Este Proyecto que cuenta con el apoyo de la Compañía Minera Anglo American división Mantos Blancos inició así su ciclo de talleres que entre otras cosas incluye cocina solar y cultivos hidropónicos, todas las actividades se llevarán a cabo tanto en la comunidad GEN, como en dependencias de la UCN en Antofagasta y en la Escuela G-130 de la Comuna de Sierra Gorda.
La actividad desarrollada por los estudiantes contemplo el trabajo de demarcación del área donde se desarrollarán los cultivos, de igual forma la preparación y limpieza de suelos, para luego proceder a la identificación de los abonos orgánicos y abonos compuestos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario