viernes, 18 de marzo de 2016

PSU 2015: Resultados de Estudiantes DeLTA UCN


La generación de egreso 2015 destaca por dos características principales,
- Es una generación integrada en su mayoría por estudiantes que ingresan en 6° año básico (2009) y completan la enseñanza básica y media siendo parte del programa.
- Los/as estudiantes del nivel estuvieron vinculados: 2 estudiantes fueron seleccionados al Propedéutico UCN , 4 estudiantes pertenecieron al programa de emprendimiento INNOVA2 y 7 estudiantes participaron en el Preuniversitario Social UCN . Estos programas tienen en común que apoyan el desarrollo de competencias en estudiantes que servirán en sus planes futuros de estudio.
En lo que al Proceso de Admisión 2016 se refiere, éste se inicia con la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), 2015, la cual fue rendida por 34 son estudiantes pertenecientes a DeLTA UCN (32 egresados de la generación 2015 y 2 son egresados de la generación 2014).
En cuanto al Proceso de Selección Universitaria, de los 34 estudiantes que rindieron la PSU, 27 de ellos/as están matriculados en las universidades estatales de la ciudad y 2 en instituciones privadas. Los/as estudiantes que no continúan en el Proceso de Admisión 2016 realizan práctica laboral y se prepararán para el proceso 2017.
Al igual que en los años anteriores, la institución de preferencia es la Universidad Católica del Norte. Entre las carreras que escogieron los estudiantes para ingresar son: Psicología, Derecho, Geología, Ingeniería Civil y Comercial, Pedagogía, Periodismo, Enfermería, Obstetricia, entre otras.
¡Todo el éxito en este nuevo desafío a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario